18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez

(Madrid, 21 enero de 2023. EFE).- Miles de personas se manifiestaron este sábado en la céntrica la plaza de Cibeles de Madrid, convocados por diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha (PP, Ciudadanos y Vox) para protestar contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Los manifestantes, muchos de ellos con banderas de España, portaban también pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», y afirmaban que se manifestaban «en defensa» de la Constitución.

Entre los manifestantes se encontraba el líder de Vox, Santiago Abascal, quien afirmó que se concentraban «frente al peor Gobierno de la historia», que «ha pisoteado la Constitución», «que impone ideologías totalitarias y que quiere dividir a la sociedad».

Por su parte, dirigentes del Partido Popular (PP) que también asistieron, aunque no la plana mayor de esta formación, abogaron por echar al socialista Pedro Sánchez del gobierno y revertir sus políticas.

No es la primera vez que los tres partidos de la derecha y la extrema derecha española se manifiestan contra el Gobierno de Sánchez, en el poder desde junio de 2018, aunque en esta ocasión, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, evitó hacerse la foto con la ultraderecha, como sí ocurrió en el pasado, con otros dirigentes populares.

Ante esta manifestación, Sánchez, que hoy asistió a un mitin en Valladolid (centro), afirmó que los que se manifestaron este domingo en Madrid, a los que calificó de «nostálgicos», quieren «una España uniforme, y por tanto excluyente». EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad