18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Leisha Medina: La venezolana detrás de la voz de personajes como «Dora la exploradora», «Harley Quinn», «Starfire» y Steven Universe

(Puerto la Cruz, 24 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Leisha Medina, actriz de doblaje, cantante y locutora venezolana, forma parte del cuadro de honor de La Mega y desde hace nueve años es la coach vocal en Voices Place iniciándose en el mundo del doblaje de voz oficial para animaciones o caricaturas desde muy temprana edad.

En entrevista con Patricia Reyes y Kimberly Pérez, para El Glam, transmitida por La Mega 100.9FM, contó que creció en una familia artística que a su vez la llevó a formarse como músico y actriz.

“Desde niña fui muy lectora, me gustaba demasiado leer y me aprendía todas las obras de teatro”, dijo.

El ser seleccionada en una prueba para la Radio Nacional de Venezuela le permitió trabajar en la serie “Matemática Divertida”, transmitida en frecuencia AM durante décadas con su voz.

@leisha.medina

Indicó que al poco tiempo su mamá empezó en el doblaje y ella detrás. Aunque asegura que fue difícil conseguir la audición debido a que no aceptaban niños, la empresa la contrató de inmediato con tan solo 9 años de edad.

“Muchos niños me preguntan cómo ser actor de doblajes, les digo que hay que estudiar mucho y leer como no tienen idea”, comentó.

También te puede interesar: La Cátedra del Pop || Leisha Medina: la voz de Dora la exploradora, Harley Quinn y Steven Universe

La voz de “Dora, la exploradora”, “Steven Universe”, Starfire de “Los Jóvenes Titanes en Acción” y “Harley Quinn” en las producciones animadas de DC Comics, envió un mensaje a las nuevas generaciones: para entrar en este mundo del doblaje no es necesario tener un talento identificado, este se puede formar, entrenar y estudiar.

Agregó que no importa la edad, porque la voz es como una huella dactilar que siempre nos representa. Precisó que todos tienen la posibilidad de trabajar en el doblaje siempre y cuando estén dispuestos a formarse bien en las distintas ramas de esta técnica.

“Sí toma algo de tiempo llegar a ser profesional, pero se logra fácilmente si le ponemos suficiente empeño”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad