18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Moda con impacto social y Proyecto “Ser”: El enfoque actual de Jacqueline Aguilera

(Puerto la Cruz, 26 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Jacqueline Aguilera, modelo, empresaria, ex-reina de belleza venezolana y directora de la marca J by Jacqueline Aguilera y Proyecto “Ser”, explicó que a través de sus marcas se ha dedicado no solo al área de la belleza sino también a hacer moda con impacto social.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que J by Jacqueline Aguilera nació en 2006 como una necesidad propia luego de formar parte de las filas del Miss Venezuela e identicar sus propias necesidades.

“Fue lo que pude engranar después de un par de años de estar trabajando en la industria y como parte del legado que busco dejar”, detalló.

@jacquelineaguilera

Destacó que en 2016, cuando formaron el Programa de Capacitación de Corte y Costura “COCO”, en la sede de la Asociación Civil Niña Madre ubicada en Coche, significó la evolución máxima de su impacto social.

La marca que empezó siendo solo de trajes de baños, actualmente se ha expandido con tienda física en Valencia, Caracas y Margarita. Indicó que están en disposición para llegar a otros lugares del país.

Presentes en el Miss Universo

Quien no estudió diseño de moda pero siempre ha estado vinculada a esta rama, contó que el último trimestre del año pasado recibieron la oportunidad de participar en la reciente edición 71 del Miss Universo 2022.

Indicó que junto a su equipo, trabajaron a todo nivel en la salida importante de las candidatas en trajes de baños.

“Mi equipo estuvo comprometido desde el minuto cero para poder estar en ese escenario el pasado 14 de enero”, aseguró.

Confesó que la receptividad y comentarios han sido súper positivos luego de una internacionalización por la puerta grande como lo fue participar en el concurso de belleza internacional.

También te puede interesar: Jacqueline Aguilera: El universo estuvo de acuerdo en que esa corona la merecía Amanda

Señaló que la propuesta presentada, la cual forma parte de su más reciente colección “Amelia”, incluía siete modelos distintos entre ellos el burkini (Randa). Aclaró que aunque en la cultura venezolana esta prenda no es algo muy popular, la idea era darles esa visibilidad en la moda a las chicas que quisieran llevarlo.

Agregó que los conjuntos fueron acompañados con unas capas, provenientes de la India, intervenidas con el mensaje que cada una quería llevar al certamen.

“Yo llevé mucha de mi experiencia orientada a lo que las chicas quisieran poder lucir en ese momento, con un abanico de opciones a escoger”, reveló.

@jacquelineaguilera

Proyecto “Ser”

La empresaria venezolana es también fundadora y directora de Proyecto “Ser”, una ventana en apoyo a mujeres emprendedoras a través de microcréditos e insumos.

Lo que empezó con 20 mujeres, hoy en día suma casi 50 señoras que de alguna manera se han beneficiado de esta labor apoyándose mutuamente con sus talentos.

También te puede interesar: Jacqueline Aguilera conversó sobre su Proyecto «Ser»

“Cualquier sea sus talentos y emprendimientos, pueden optar por ello y emprender en Venezuela con ese empujoncito económico”, explicó.

Para paticipar, puedes apadrinar un proyecto, comprar una pieza o seguir el proyecto mediante las redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad