18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

En Anzoátegui designan nueva directiva para el hospital Razetti de Barcelona

(Puerto la Cruz, 30 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La Dra. Yajaira Venales,  nueva directora del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, informó que en la actualidad están abocados al Plan Quirúrgico Nacional con la meta de cubrir las expectativas de 1.800 pacientes intervenidos en todo el estado Anzoátegui.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que la propuesta en la que están trabajando desde el pasado lunes 23 de enero, la realizó la Ministra de Salud.

“Es un gran reto para mí y todo mi equipo de trabajo. Agradezco la confianza porque no es fácil designar a alguien en este puesto”, dijo.

Este sábado 28 de enero quedaron designadas las nuevas autoridades para dirigir el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona así como la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto la Cruz.

La nueva directiva del nosocomio barcelonés agradeció a la autoridad única de salud de la entidad, Zuilen Li, al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al gobernador Luis Marcano.

De acuerdo a un boletín informativo de la gobernación de Anzoátegui, la Licda. Beatriz Rodríguez, asumirá la responsabilidad en la clínica portocruzana.

“Muchas cosas por implementar y diagnosticar inicalmente para poder identificar las fallas y darle celeridad a la opertatividad del hospital”, sostuvo Venales.

Avances

La Dra. Yajaira Venales señaló la reciente reactivación del laboratorio y equipo de rayos x del Hospital Luis Razetti de Barcelona, el cual dispone de una capacidad de atención de 100 pacientes al día.

Se conoció que que el equipo permite realizar radiografías de tórax, cervical, partes blandas, atención a pacientes del área de traumatología y cirugía de manos del nosocomio y foráneos.

Aseguró que están haciendo un diagnostico para sincerar la nómina de empleados del centro hospitalario. Considera que estarán en la búsqueda de ciertos talentos humanos.

“Realmente necesitamos apoyo y gente comprometida con nuestro trabajo para sacar adelante nuestro hospital”, precisó.

Resaltó la necesidad de educar tanto a paciente y familiares, a fin de promover el sentido de pertencia con el nosocomio.

Indicó que trabajarán bajo la modalidad de una matriz FODA, conociendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del hospital Razetti.

“Partiendo de eso, sabemos que vamos a hacer todo lo humanamente posible para resolver las malas situaciones de la institución”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad