Alcalde de Los Salias sobre tubo matriz roto: Le están poniendo parche a una tragedia, deben cambiar la tubería

(Caracas, 31 de eneor, 2023).- En horas de la noche del 30 de enero, los vecinos de las residencias Los Altos en San Antonio de los Altos, denunciaron la ruptura de una tubería que destruyó 25 apartamentos.

José «Josy» Fernández, alcalde del municipio Los Salias, aseguró que es una tragedia que ya se había advertido, ya que hace dos años también se rompió.

«Se afectaron muchos vecinos, perdieron carros y perdimos toda la vialidad del Paseo Los Burros que habíamos entregado el año pasado. Es un milagro que no le pasar nada a nadie con la magnitud de la ruptura» añadió.

Explicó que a la tubería se le está poniendo un parche, insistiendo que hasta que no se cambie esta, los vecinos no vivirán en paz y esto seguirá pasando.

Fernández advirtió que aunque en dos horas estará listo el parche y volverá el agua, los vecinos no vivirán con tranquilidad.

«Le pido a los vecinos que sigamos presionando porque es un problema de vida, hay que cambiar la tubería. Esto debe cambiarse desde La Mariposa hasta el km 18 en Carrizales» acotó.

También te puede interesar: 25 apartamentos destruidos por ruptura de tubo matriz en San Antonio

Resaltó que el Ministro aseguró que se harán cargo de los daños ocasionados, destacando que el lateral del edificio está perdido y la mayoría de los vecinos son de la tercera edad.

María Isabel Párraga, periodista de Unión Radio en el área, recalcó que es un edificio de 10 pisos con la fachada hasta el piso 10 afectada.

«Algunos edificios perdieron completamente la pared y las ventanas. Hay vecinos que tuvieron que agarrarse entre sí para no caer con la presión del agua» señaló.