Gobernador Manuel Rosales presentó ante el Clez Informe de Gestión correspondiente al año Fiscal 2022

(Maracaibo, 03 de febrero 2023) En una sesión especial desde el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), el Ejecutivo Regional fue recibido por una comisión conformada por los legisladores Otto Piñero, Edgar Antúnez, Alejandra Barrientos, Lisbeth Rodríguez y José Caldera.

Durante el acto, se presentó públicamente ante el Clez y el Contralor General del estado, Jeffrey Leal, el informe que describe los aspectos económicos, políticos, sociales y administrativos que ejecutó en su gestión durante el año precedente.  

«Hemos sido categóricos en que hay que poner fin a las sanciones contra Venezuela. El desastre y la situación que vive el país se inició con un mal modelo aplicado al país. Pero las sanciones han venido a asfixiar más a nuestra sociedad. Se siente en la gente, los jóvenes, industria. Las sanciones y el bloqueo económico no son la solución», dijo Rosales.

El gobernador añadió que se debe reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición en México. «Ya es tiempo de tomar decisiones importantes. Insistimos en la reanudación del diálogo en México. Reiteramos que es fundamental e importante que los recursos de Venezuela en el exterior se utilicen para atender las emergencias de servicios y a la gente», afirmó.

También se refirió a la industria petrolera al afirmar que «era tiempo de que retornaran las transnacionales petroleras y gasíferas al Zulia y a Venezuela, y ya llegó Chevron».

Por su parte, la Presidenta del Parlamento zuliano, Iraida Villasmil, manifestó sentirse muy satisfecha por el trabajo realizado desde el Poder Legislativo para apalancar la gestión del ejecutivo en materia legal.

En el hemiciclo estuvieron presentes la primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, el Alcalde del Municipio San Francisco, Gustavo Fernández, el Alcalde del Municipio Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, el Alcalde del Municipio Cabimas, Nabil Maalouf, el Alcalde del Municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, el burgomaestre de Lagunillas, José Mosquera, el gabinete ejecutivo regional y diversas autoridades invitadas.