18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Integrantes del Poder Popular en Bejuma recibieron formación en materia de Derechos Humanos

(Valencia, 03 de febrero de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Un taller de formación en materia de Derechos Humanos, fue impartido este viernes 3 de febrero, a integrantes del Poder Popular, jefes de UBCH y voceros principales de Concejos Comunales, para que ellos sean multiplicadores de la información en sus respectivas comunidades.

En el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Bejuma, la actividad estuvo a cargo del equipo promotor de Derechos Humanos en el estado Carabobo presidido por el Dr. Mauricio Bastidas, auditor interno de la Gobernación del estado Carabobo y la Dirección General de Derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, en la entidad.

También te puede interesar: Fedeindustria Carabobo establece convenio de intercambios con Universidad Arturo Michelena

Señalaron que el objetivo es que cada persona conozca sus derechos y no necesite a alguien para defendérselos.

Hicieron especial énfasis en la existencia de una Ley para el respeto de los Derechos Humanos en el ejercicio de la función pública, que el pasado 28 de Octubre arribó a su 1er aniversario, así como la Ley sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia; la Ley Orgánica de protección al niño, niña y adolescente y Ley de atención a las personas con discapacidad, entre otras derivadas de la Constitución, las cuales son garantistas de los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad