18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa de Guanta: Están inscritos más 50 hacedores de comparsas para Carnavales 2023

(Puerto la Cruz, 15 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Natali Bello, acaldesa del municipio Guanta, destacó que para esta temporada de Carnavales 2023, están inscritos un poco más de 50 compañeros hacedores de comparsas, a parte de los escolares, una cifra que asegura es mayor al 2022.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, mencionó que este año contarán con invitados musicales especiales para celebrar el asueto al ritmo de la salsa y el calipso. Así como la participación de agrupaciones locales del municipio.

“El grito de Carnaval fue extraordinario, con la estimación de un poco más de 16 mil personas en un día”, sostuvo.

Anunció que la propuesta que prepara la Alcaldía de Guanta para esta temporada se trata de una fantasía.

Explicó que desde 2022 hicieron acuerdos con los hacedores de Carnaval, con el aporte que debían dar y el compormiso de que estos generasen actividades que les permitieran obtener algún ingreso a fin de contribuir a sus preparativos.

Informó que desde su gestión, han realizado mejoras al Embarcadero de “La Baritina” y otros muelles del municipio.

“A Guanta no le faltó nada en materia turística”, destacó.

Prioridades para 2023

La alcaldesa Bello calificó de fundamental, garantizar espacios dignos en tema de educación.

En materia de salud, informó que se proponen recuperar el Ambulatorio de El Chaparro. Destacó que en 2022, recuperaron el de Guanta y Chorrerón, y tienen previsto rehabilitar con mejoras de infraestructa el CDI de El Chaparro.

A su vez, precisó que esperan avanzar en la obra eblemática del Hospital del municipio en conjunto con las autoridades gubernamentales y nacionales.

“Esperamos rehabilitar una sala de parto a bajo riesgo como una de las debilidades del municipio debido a la dicultad que supone el traslado para la atención  en otras zonas”, refirió.

En cuanto al tema del agua, resaltó la activación de dos motores de la Estación de Bombeo de Guaraguao.

Indicó que trabajan con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a fin de lograr restablecer el sistema hídrico en un 100%.

“Las labores están orientadas en independizar al municipio de Sotillo en cuanto al tema hídrico”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad