18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Bailoterapia para ralentizar el Alzheimer: Los beneficios van desde el bienestar mental hasta emocional

(Puerto la Cruz, 16 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Yhila Velásquez, instructora de ritmo y bienestar, voluntaria de la Fundación Alzheimer de Venezuela, destacó algunos beneficios de practicar la bailoterapia en personas con diagnósticos o posibilidades de padecer Alzheimer.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aseguró que esta actividad de coordinación y recreación comprende grandes aportes tanto a nivel mental como emocional.

También te puede interesar: Fundación Alzheimer de Venezuela alertó de llegar a 200.000 casos de demencia este año

Señaló los siguientes puntos en los que favorece el baile:

1.

Informó que el baile no solamente ayuda a la parte física sino también a la socialización y coordinación de los hemisferios a través de la gimnasia.

2.

Destacó que trabajando con la Fundación Alzheimer de Venezuela, ha logrado identificar que lo último que puede olvidar un paciente es la música.

3.

Explicó que el escuchar música acompañada con la estimulación del baile, segrega oxitocina y dopamina, conocidos popularmente como los químicos de la felicidad.

4.

Indicó que cuando esta actividad se hace constantemente, se va frenando la condición del paciente al sentirse útil y obtener un aprendizaje que le ayude a mejorar su calidad de vida.

La especialista en bailoterapia con Gimnasia Cerebral, resaltó que ha sido un error asociar la edad con el padecimiento de la enfermedad del Alzheimer.

“No hay edad para el baile, por lo que no se debería limitar”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad