Meteorólogo asegura que bajas temperaturas se mantendrán hasta después de carnaval

(Caracas, 17 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Recientemente se habla de una «ola de frío» en el país, el meteorólogo, Luis Vargas explicó que «es bueno aclarar que no se trata de una ola de frío, las características de lo que pasa no reúne las condiciones para que sea eso».

«Se trata de una alta presión, que es lo contrario a un ciclón» dijo el meteorólogo y resaltó que «el centro del anticiclón está cercano a las Bermudas, parte de el está en Venezuela».

Te podría interesar: Alertan que incidencia de fuertes vientos en Anzoátegui pudiera extenderse durante asueto de Carnaval

El experto comentó también que «al tener madrugadas despejadas, el poco calor que logra absorber la superficie de la tierra es liberado fácilmente, entonces habrá noches y amaneceres con temperatura fría».

Además, Vargas aseguró que «en los Llanos tenemos temperaturas que están entre los 34°, ellos no esperan temperaturas como en la capital que tenemos 12°».

«Se prevé que este anticiclón se mantenga al menos hasta el día miércoles posterior a carnaval» afirmó el meteorólogo y acotó que «lunes y martes de carnaval se espera un descenso más significativo en la temperatura».