18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Alertan que incidencia de fuertes vientos en Anzoátegui pudiera extenderse durante asueto de Carnaval

(Puerto la Cruz, 17 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Doarwil Bermúdez, supervisor general del municipio Urbaneja, alertó que en los próximos días se espera incidencia de viento debido a un sistema de vaguada que incide en el Oriente del país, el cual problamente pudiera extenderse durante toda el asueto de Carnaval que inicia este viernes hasta el martes 21 de febrero.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, afirmó que ante este panorama, el comportamiento del mar pudiera verse afectado en horarios hasta ahora intermitentes.

“Estamos atentos al monitoreo correspondiente. Pese a esta afluencia, las condiciones para los balnearios son favorables en este momento”, aclaró.

Informó que cuentan con una Sala Situacional que maneja los eventos climáticos para poder tomar acciones tempranas, con determinado tiempo para emitir el boletín e informar a la comunidad.

Recomendaciones

Álvaro Sánchez,  jefe de Operaciones de Protección Civil (PC) en Urbaneja, ofreció algunas recomendaciones generales para la ciudadanía durante esta temporada de Carnaval, específicamente al momento de visitar playas y balnearios.

Pidió a los padres y representantes que acudan con niños, ubicar cada punto de la Alcaldía y PC a fin de retirar un brazalete de identificación en caso de pérdidas.

“Tenemos cuatro años llevando a cabo esta propuesta, enfocados principalmente en el cuidado de los más vulnerables”, sostuvo.

Instó a los padres a estar muy pendientes de los niños, sobre todo en esta temporada.

Recordó que de acuerdo a una Ordenanza Municipal, está restringuido el uso de fogatas, equipos de gases o productos de combustión que puedan causar daños y generar un riesgo latente.

El número de emergencia es el siguiente 0424-8296177 además del 911 a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad