18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

“El Abuelo y El Niño”: Una historia de amor entre dos hombres de diferentes tiempos

(Puerto la Cruz, 22 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Lucio Herrera Gubaira, cantautor venezolano y activista carabobeño de la esperanza, es el compositor del más reciente tema “El Abuelo y El Niño”, que interpreta junto a su hijo menor Armando en una bella playa en la que un niño y su abuelo conversan sobre la vida, el futuro y la esperanza.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que perder a su padre siendo muy joven lo llevó a pensar en cómo hubiese sido esa conversación entre dos hombres de diferentes tiempos.

“Al año siguiente nació mi primogénito y esta canción me tocó interpretarla, años después, con mi hijo menor”, explicó.

El abogado de profesión, activista público y con gran aficción por la música, destacó que es padre de cuatro hijos.

Indicó que llegada la pandemia, empezó a trasnmitir un mensaje a través de la música.

“Más que un activista social y político quiero ser humildemente un activista de la esperanza en tiempos donde hay tanta adversidad”, resaltó.

También te puede interesar: Fundación Wheels of Happiness busca transformar la vida de quienes no pueden caminar con campaña “Ruedas de Esperanza”

Un mensaje de esperanza

Lucio, quien hace la voz del abuelo, señaló que “El Abuelo y El Niño” es un mensaje de amor, resistencia, resiliencia y esperanza de los buenos tiempos.

En la interpretación de la canción, lo acompaña Armando Herrera, quien hace la voz del niño que habla con su abuelo.

En el videoclip que se grabó en Playa Los Cocos, sector Chichiriviche del estado Falcón, aparece el primer actor de teatro carabobeño Eduardo Sanoja, en el papel del abuelo.

“Mi hijo disfrutó mucho hacer este tema, aprendió con una gran humildad y sencillez que solo un niño puede trasnmitir en esta exprencia que creo lo acompañará más allá del tiempo que yo pueda acompañarlo en la vida”, confesó.

Destacó que su hijo Armando, de 9 años de edad, es mimbro de la selección de Béisbol y Karate en Carabobo.

Indicó que se trató de una producción realizada entre España y Venezuela con el apoyo del arreglista Fran Carreira, el maestro Álvaro Granadillo y el pianista Jesús Sosa desde Canadá.

Su más reciente tema y otros de la autoría de Gubaira, están disponbles en su canal de YouTube Lucio Prosa y Canción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad