18.7 C
Caracas
lunes, abril 22, 2024

Lechería registró ocupación hotelera de al menos 75% durante asueto de Carnavales 2023

(Puerto la Cruz, 22 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Carlos “Kike” Landaeta, director de Turismo de la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja, informó que la ciudad de Lechería registró una ocupación hotelera de a alrededor de 75% con una afluencia de vistantes del interior de país del 64% durante los Carnavales 2023.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, señaló que el mayor número provenía del estado Monagas con vistantes extranjeros desde Italia, Panamá y Ecuador que decidieron visitar Lechería para disfrutar de unos Carnavales seguros.

“El desarrollo de este asueto, que inició desde el pasado viernes 17 de febrero hasta este martes, es que tuvimos unos Carnavales completamente seguros con muy pocas incidencias”, sostuvo.

Refirió que tuvieron un par de niños extraviados, situación que pudieron solventar inmediatamente. Resaltó que fueron experiencias muy pocas en comparación con años anteriores.

“Nos complace que tanto la ocupación hotelera como la afluencia de temporadistas a las playas fue bastante o suficiente, con buenos resultados”, resaltó.

Anunció que desde el pasado domingo 19 hasta este martes 22, unas 36 mil personas visitaron los balnearios de Lechería.

Explicó que se trata de un 41,31% de acuerdo a las encuestas realizadas con los Fiscales Turísticos, entre playas y avenidas principales del municipio.

También te puede interesar: La Guaira, Miranda y Anzoátegui destinos más solicitados para Carnavales

Recepción de turística

El director de Turismo de Lechería comentó que los turistas calificaron la ciudad como segura con presencia de funcionarios y orden. Señaló la sugerencia realizada por los visitantes, en cuanto a mayores espacios de estacionamiento y unidades de baños portátiles.

Indicó que si bien se ha evaluado extender el uso de balnearios, este martes el alcalde Manuel Ferreira giró instrucciones de que las playas estuvieran abiertas hasta las 6:00 pm.

“Sin embargo, a eso de las 4:30 de la tarde la misma ciudadanía iba abandonando los balnearios”, destacó.

Informó que se encuentran trabajando en formular un plan que sirva, de manera ordenada, con seguridad y sin perturbar a los vecinos, sobre la solicitud de abrir el acceso hacia el Boulevard Los Canales.

“Hago el llamado a la consciencia ciudadana y a que seamos visitantes de mucha cultura al acudir a las playas y disfrutar del turismo amable entre grupos familiares”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad