¿Maracaibo tiene la misma velocidad de internet que Manchester en Reino Unido?

(Caracas, 23 de febrero, 2023).- Arnaldo Espinoza, periodista especializado en tecnología, asegura que la velocidad de internet en Venezuela ha mejorado muchísimo en los últimos dos años gracias a la llegada de la fibra óptica.

Explicó que de acuerdo con el índice global de Speedtest, Venezuela está de 172 de 179 en el listado de velocidad de internet, sin embargo, la ciudad de Maracaibo está de número 88.

Espinoza indicó que de acuerdo al estudio, Maracaibo tiene mejor internet que Ciudad de México, Córdoba en Argentina, Lima en Perú y casi igual al de Mánchester en el Reino Unido, incorporando a la conversación las ciudades donde hay mayores despliegues de fibra óptica en el país.

También te puede interesar: Venezuela y su peculiar desigualdad en la velocidad de internet

Destacó que la empresa que lleva el servicio de internet y su tipo influyen en la velocidad y calidad de esta.

«Es muy complicado llevar la fibra óptica a las ciudades del centro de Venezuela por sus características montañosas, haciendo de este servicio más costoso» añadió.

El periodista especializado en tecnología resaltó que una persona normal con un plan de 50 megas de bajada tiene para que en su casa se vea Netflix en dos pantallas y una persona esté navegando en internet sin ningún problema.

Recordó que hoy en día los problemas que tiene el país referente a la conectividad están vinculados a la inequidad en el servicio.