18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Cubagua: El nuevo destino por excelencia con viaje en catamaranes

(Caracas, 24 de febrero, 2023).- La directora de la empresa encargada de las rutas en catamaranes por Cubagua, Infinito Producciones, Michelle Pelaez Garet, señaló que desde que empezaron a ser más dinámicos con las redes sociales, ha aumentado el auge de turismo en la isla.

«Fue un desafío, pero logramos posicionar a Cubagua como este destino turístico, que antes la gente no veía», resaltó.

También te puede interesar: Una de cada 10 personas en el mundo tendrá que desplazarse si continúa la suba del nivel del mar

Relató que Cubagua ha jugado un papel protagónico a través de la historia, por ser primero el principal lugar de extracción de perlas en la época de colonización, cuando se sacaban hasta 40 toneladas de la gema.

Cronológicamente, luego fue sucedida por piratas y «durante muchos años fue un lugar de refugio para pescadores y desde hace 20 años se trabaja como un destino turístico».

En la actualidad, Infinito Producciones ofrece visitas guiadas para enaltecer la historia del lugar y conocer a los pocos pescadores locales, que han resurgido en la economía con la extracción y exportación de algas marinas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad