Manuel Maracas presentará su libro «200 combinaciones para tocar maracas venezolanas» en Suiza

(Caracas, 24 de febrero, 2023).- El musico y autor del libro «200 combinaciones para tocar maracas venezolanas», Manuel Alejandro Rangel explicó que cada combinación detallada en la obra, es el resultado de movimientos básicos «que cuando los concientizas y se trabaja de manera individual, comienza un proceso de permutaciones que permiten llegar a las manifestaciones tradicionales».

Notificó que durante el 25 y 26 de marzo, estará presentando el libro en el Instituto de Etnomusicología de Ginebra, en Suiza.

Aseguró que con su primer libro «5 movimientos son la clave», «cualquier persona que tenga o no conocimiento musical, puede aprender perfectamente, todo el proceso metodológico y sistematizado que permite conocer a profundidad el lenguaje del instrumento y así poder abordar los ritmos tradicionales venezolanos».

También te puede interesar: Hector Palmar: Este tema de Karol G se convierte en la tercera colaboración de Shakira en 30 años

Completó que en este segundo libro, hay un impulso que está más dirigido al proceso creativo «que te permite salir un poco de la tradición y poder involucrarte con otros ritmos de otras partes del mundo».

«Este nuevo libro, realmente permite es la apertura mental, creativa e interpretativa del ejecutante», señaló.