¿Cuáles son los desafíos de los nuevos restaurantes en Venezuela?

(Caracas, 27 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) alertó que al menos 70 % de los restaurantes que abrieron en 2022 podrían cerrar este año, Iván Puerta, presidente de la Cámara expresó que «muchos ya han tenido que hacer reestructuraciones y seguirá ocurriendo».

«En años anteriores se vio el tema de los bodegones como oportunidad de negocio, pero entran actores que no conocen el negocio» dijo Puerta.

Te podría interesar: Fiscal general: Tres detenidos por ataques en Zulia serán juzgados en tribunal contra terrorismo

Además, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes resaltó que «ahora no hay margen para el error porque hay mucha competencia y no hay chance de demostrar que tu propuesta es verdaderamente buena».

Iván Puerta acotó también que «tener un buen equilibrio en los precios hoy en día es fundamental» y aseguró que «el precio es un patrón determinante para el consumo de cualquier cliente».

«Un cliente desconoce todo lo que ocurre detrás de una estructura de negocio» dijo Puerta y aseguró que «hay una cantidad de cosas que en este momento están impactando en la mayoría de los restaurantes».

Puerta añadió que «mantener a unos 300 empleados en una ciudad donde los clientes siempre son los mismos es muy difícil».