18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Escándalo en una universidad rusa por la exhibición de una bandera ucraniana

(Moscú, 1 marzo de 2023. EFE).- El Ministerio de Educación de Rusia anunció este miércoles una investigación en la Universidad de Amistad de Pueblos de Moscú a raíz del escándalo causado por la exhibición de banderas ucranianas durante un acto con ocasión del Día del Defensor de la Patria.

«Tras el incidente, por decisión del ministro de Educación, Valeri Falkov, se ha decidido llevar a cabo una inspección oficial (en la universidad)», dijo el viceministro de la cartera, Konstantín Moguilevski, citado por la agencia TASS.

TE PODRÍA INTERESAR: Embajador Pineda a un año del inicio de guerra de Ucrania: conflicto no va a acabarse pronto, menos con amenazas nucleares

Según el funcionario, la exhibición de banderas de un Estado «gobernado por un régimen neonazi» es inaceptable.

Al mismo tiempo, señaló que los estudiantes ucranianos del centro educativo deben recibir todo el apoyo, ya que se encuentran «en una situación difícil».

Previamente, los alumnos de la universidad escribieron una carta abierta en la que explicaron que las banderas ucranianas se expusieron como parte de una exposición que incluía los símbolos de varios Estados y reflejaba una postura de respeto hacia los pueblos de diferentes países.

Con información EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad