18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Toblerone: el Monte Cervino deja de ser el logotipo del famoso chocolate

(Ginebra, 23 de marzo de 2023. Redactado por: Ander Amenabar) La mundialmente reconocida marca de chocolates Toblerone se verá obligada por la ley suiza a retirar al Monte Cervino de su logotipo tras mudar su producción a Eslovaquia.

La firma creada en 1908 será afectada por una ley que establece que no se pueden mostrar determinados iconos nacionales como la bandera nacional o el Monte Cervino en productos que no son fabricados de localmente.

Mondelez, multinacional estadounidense dueña de Toblerone desde 2012, le dió el adelanto al diario local Aargauer Zeitung. También comunicó que la frase «fabricado en Suiza» expuesta en sus envases será sustituida por «establecido en Suiza».

Según las leyes suizas, para que un producto se pueda presentar como producido en el país, el 80% de sus materias primas deben provenir del territorio, un porcentaje que todavía aumenta, al 100 % en el caso de la leche y sus derivados.

La forma del Toblerone se asemeja a la del monte de 4478 metros de altura y la venta del chocolate de miel y almendras es obligatoria en todas las tiendas turísticas de Suiza, incluidas las cercanas al Monte Cervino.

En junio del año pasado se anunció que la producción del chocolate se trasladaría a la capital eslovaca Bratislava después de estar establecida durante más de 50 años en Berna.

El nombre del chocolate nace de la combinación del apellido del fundador con la palabra italiana «torrone», un dulce de miel y almendras con un origen léxico parecido al de los turrones españoles.

Con información de Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad