18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Unión Radio Puerto la Cruz celebra 73 años de la fundación de Ondas Porteñas

(Puerto la Cruz, 6 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).-Este lunes 6 de marzo el Grupo Unión Radio en Puerto la Cruz celebra 73 años desde la fundación en marzo de 1950, de Ondas Porteñas 640 AM, la emisora del Lorito y la primera de la ciudad.

Un día como hoy pero en 1950, los habitantes tuvieron el honor de escuchar una estación de corte noticioso que surgió por iniciativa del operador técnico Carlos Poleo.

Juan Antonio Bellorin, hijo de Rafael Bellorín Malaver y la Sra. Hilda de Bellorín, destacó que la fecha es emblemática porque si bien Ondas Porteñas no está al aire, significa la incorporación posterior del Grupo Unión Radio a mediados de 1980.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, refirió que la estación radial era reconocida por su eslogan “la emisora que impera en Oriente”.

“Además de los estudios y salas de grabación, tenía un anfiteatro que se usaba mucho en el programa en vivo «Estrellas Juveniles»”, detalló.

Como pilar fundamental junto con la emisora 1090 de Caracas, se inicia el Circuito Nacional, hoy en día Unión Radio Noticias 93.7 FM.

Así fue hasta la llegada de las primeras concesiones de Frecuencia Modulada, y el cambio de la potencia AM por el sonido FM.

Bajo la dirección del locutor Rafael Bellorín, Ondas Porteñas pasó de un transmisor de 1 Kw a uno de 10 Kw, y posteriormente en 1976 se inauguró el moderno transmisor de 50 Kw marca AEL.

Pionera

Reyes Medina, periodista y narrador deportivo con 30 años en Unión Radio, formó parte de Ondas Porteñas desde septiembre de 1970.

Resaltó que la emisora fue pionera en transmisiones internacionales, siendo una competencia de boxeo en marzo de 1981, su primera transmisión de talla internacional.

“Fui yo quien impuso la frase «la frecuencia deportiva en Oriente» a través de Ondas Porteñas”, mencionó.

Destacó el trabajo del operador Carlos Agreda, el mejor técnico de esta y otras emisoras del país.

“A los jóvenes, se necesita vocación y amor por la radio”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad