18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Entrevista exclusiva con Bárbara Hernández la sirena del hielo

(Maracay 10 de marzo de 2023, redacción: Eva Cortez) La nadadora chilena Bárbara Hernández, batió el Record Guinness al realizar el nado más largo de la historia en aguas del océano Antártico.

El pasado 6 de febrero, la especialista en aguas gélidas, alcanzó su logro con una duración de 45 minutos y 50 segundos. La Sirena del Hielo (@barbarehlla_h) como también se el conoce, se sumergió y nadó en aguas que estaban a una temperatura de 2,2ºC.

Esta hazaña la logró sin usar ningún traje de neopreno o protección contra el frío. En el trayecto estuvo acompañada de su equipo quienes evaluaban periódicamente su condición física y mental.

Con motivo a este hito, la nadadora chilena conversó con Ilis Ruíz Cano y Bárbara Hernández, en La Mega 96.5 (Maracay), sobre su preparación.

Conversaron además sobre la representación que demuestran las mujeres en el deporte y aprovecharon para dejar un mensaje sobre el cuidado hacia el medioambiente.

Batió el Record Guinnes por su tiempo de nado en aguas gélidas

Durante la entrevista, La Sirena del Hielo reveló que “Lograr un nado de 45 minutos en la Antártica…, todo el mundo hubiera dicho que no. Pero yo sentía que si había una persona que tenía que intentarlo, era yo, la sirena del hielo chilena”

Para ver la entrevista completa síguenos en La Mega 96.5FM en YouTube, @lamega96 en IG y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad