18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Reportan apagón en Paraguay al quedar fuera de servicio línea de transmisión

(Asunción, 11 de marzo de 2023. EFE).- Gran parte del territorio paraguayo quedó sin energía eléctrica durante algunas horas este sábado tras la salida de servicio de una línea de transmisión que conecta al centro y el sur del país, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En un comunicado, la entidad oficial indicó que la línea de transmisión de 500 kilovatios entre la localidad de Ayolas, en el departamento de Misiones (sur), y Villa Hayes, la capital de Puerto Hayes (centro), quedó fuera de servicio, «afectando a gran parte del territorio nacional».

«Funcionarios del área técnica están evaluando el motivo del evento y en cuanto se tengan más datos, se dará a conocer mediante este medio», puntualizó la nota difundida en redes sociales. 

En otro mensaje, la ANDE señaló que el servicio se había normalizado en el «100 por ciento» de las zonas afectadas.

Además, advirtió de que pueden existir algunos reclamos puntuales por falta de energía eléctrica «que no están relacionados a este evento».

En su cuenta en Twitter, la Policía Municipal de Asunción, la capital del país, informó que numerosos semáforos estaban apagados por el corte eléctrico.

Además, en redes sociales, usuarios alertaron sobre la bajada de la tensión eléctrica o se quejaron por el apagón. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad