18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Súmate asegura que número de electores ha venido disminuyendo en Venezuela

(Caracas, 11 de marzo de 2023. EFE).- Súmate reportó este sábado de una disminución en el número de inscritos para votar en Venezuela, y recordó que es deber del Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizar el Registro Electoral (RE) dentro y fuera del territorio.

En su cuenta en Twitter, la organización explicó que, «según cuadros estadísticos de los últimos seis cortes del Registro Electoral (…), hay una disminución del número de electores dentro y fuera del país».

De acuerdo con los datos mostrados por Súmate, para el 15 de julio de 2021 había un total de 21.267.813 inscritos en la data oficial del CNE, mientras que el último corte del ente electoral, al 30 de septiembre de 2022, muestra un total de 21.094.629 registrados. 

«En los cuadros estadísticos de los cortes del Registro Electoral entre el 15 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2022 se puede constatar que el número de electores ha venido disminuyendo de forma progresiva», denunció. 

Ante las cifras, la organización recordó que el CNE debe acercar los puntos de RE «a todos los venezolanos que requieren inscribirse o actualizar sus datos dentro y fuera del país».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad