18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Periodista venezolana nominada a «Locutor del Año» en República Dominicana

(Santo Domingo, 17 de marzo de 2023. Redactado por Ander Amenabar) Katherine Hernández, periodista venezolana que trabaja en República Dominicana desde hace más de 10 años, fue nominada al premio «Locutor del Año» en la gala de los tradicionales Premios Soberano, los cuáles premian lo mejor del arte, la comunicación y la cultura.

Hernández tiene una larga trayectoria en los medios dominicanos como locutora de televisión, narradora de noticias y productora ejecutiva de su programa «Siendo Honestos».

Tras enterarse de su nominación, la periodista venezolana declaró lo siguiente: “Este reconocimiento que hoy nos hace la Asociación de Cronistas de arte de República Dominicana es una gran noticia no solo para mí y para los que me han apoyado durante casi diez años de carrera, sino también para todos los periodistas venezolanos que estamos abriéndonos camino en otras latitudes. Es una puerta que se abre para que otros, que lo merecen con creces, sean también reconocidos. Saber que soy la única periodista venezolana que ha recibido esta nominación alimenta mi compromiso con la gente que confía en nuestro trabajo. República Dominicana una vez más me abraza con un amor difícil de describir”.

La premiación es llevada a cabo por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) desde hace casi 40 años y en esta gala premiarán el trabajo de 2 años debido a que durante 2021 no tuvieron hubo ceremonia, informó Emelyn Baldera, presidenta de la asociación. La nueva edición se realizará el 22 de marzo en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

¿Quién es Katherine Hernández, periodista venezolana?

La carrera de Katherine Hernández comenzó en Globovisión a sus 18 años de edad y en 2011 partió a Santo Domingo para impulsar su carrera en el cine y la comunicación. Su gran salto al reconocimiento nacional en la isla del Caribe fue cuando se le encomendó la tarea de conducir el noticiero estelar de la cadena CDN 37, en el cual triunfó y se mantuvo durante 7 años.

Actualmente, Hernández conduce el programa matutino «Despierta con CDN», además de conducir y producir su programa «Siendo Honestos», en el cual entrevista a diversas personalidades de la cultura, política y deporte del país.

Para conocer más detalles sobre esta premiación, sigue a @PremiosSoberano en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad