Estiman una reducción de 15% en la demanda del petróleo para 2035 por la masificación de vehículos eléctricos

(Caracas, 21 de marzo, 2023).- Ante el auge en el mercado automotriz de los vehículos eléctricos, el experto en materia energética de la industria petrolera, Ruddi Cressa aseguró que las proyecciones fijan una reducción de hasta 15% de la demanda de petróleo para el 2035.

Señaló que esta ha sido una decisión «motivada por el compromiso que apuntan a temas relacionados con el cambio climático y que ahora se ven más urgentes con el impacto que se ha tenido en el costo de los combustibles fósiles».

Cressa apuntó que «ya los países saben que a partir del 2030 ya la demanda petrolera mundial no va a seguir teniendo un crecimiento, sino que va a tender a estancarse con una posterior disminución gradual de esa demanda».

También te puede interesar: ¿Cuáles son lo beneficios que aportan los criptoactivos en inversiones?

Agregó que el impacto que tendrá en países de gran exportación de combustible se verá desde el precio, hasta el nivel de demanda.

El también magíster en administración de empresas, Ruddi Cressa, informó que países como Noruega, y parte de la comunidad europea, se ha adelantado en decir que para el 2025, lo que sería 10 años antes de lo estimado, el parque automotor estará predominado por vehículos eléctricos, considerando que ya entre el 30% y 40% de vehículos nuevos, son eléctricos.

El experto detalló que aunque el costo de los carros eléctricos pueda ser hasta 80% más que el equivalente a un carro de combustión, los beneficios que los gobiernos han dictado para quienes hagan uso de estos, va desde estacionamientos gratuitos, hasta liberación de algunos impuestos.

Algunos de los grandes fabricantes de carros, como Volkswagen, también han apuntado a la masificación de la creación de carros eléctricos.