Jeremías: Quiero hacer toda la música que pueda y compartirla lo más que pueda

(Caracas, 23 de marzo, 2023).- El cantautor Carlos López Ávila, conocido por su nombre artístico, Jeremías, anunció que lo próximo en su carrera es «hacer toda la música que pueda y compartirla lo más que pueda».

Explicó que su pausa fue larga por necesidad personal «pero ahora que tengo la madurez para abordar esto de otra forma, quiero darle salida a tantas canciones y a tantas posibilidades de compartir mis canciones con el público, aprovechando ahorita todas las plataformas que hay».

Luego de una pausa de más de 10 años, el cantante aseguró que nunca se alejó de la música y que en su descanso siguió componiendo.

La historia de Jeremías

Contó que se dio a conocer como Jeremías, tras las ocurrencias de su padre, quien estaba decidido a llamarlo «de una forma distinta al resto de la gente», pero resultó en suplantar su nombre. «A mi no me llama nadie Carlos, sino Jeremías», confesó.

Jeremías, nacido en Londres, pero criado en Venezuela entre Caracas, Maracay y Ciudad Guayana, aseguró que atesora «bonitos recuerdos de cada lugar» y que cambiar con frecuencia de lugar «sirvió para crear un carácter adaptativo».

El cantautor de grandes éxitos como ‘La Cita’, señaló que actualmente ha estado entre Caracas y Miami. «Con el tiempo uno desarrolla consciencia de qué es lo que te gusta de tu país y entendí que desvincularme de Venezuela era cada vez más inviable, doloroso, innecesario. Con el tiempo me di cuenta que extrañaba mucho a la gente».

Luego de haber pasado por estudios de letras y psicología, Jeremías aseguró «encontrar su lugar» en la música, su «gran compañera» en la que confluyen las dos carreras.