26.1 C
Caracas
jueves, junio 20, 2024

Políticas a favor de la mujer en Anzoátegui van desde protección social, defensa, emprendimiento y formación

(Puerto la Cruz, 29 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Dinorah Requena, diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y vicepresidente de la Comisión de Salud, Mujeres y Desarrollo Social, informó que los avances desde el parlamento a favor de las causas de la mujer van desde distintos ámbitos como protección social, defensa a una vida libre de violencia, emprendimiento y formación.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que en 2022 aprobaron la Ley sobre los Centros Comunales de la Mujer.

“En Anzoátegui hay 25 espacios de este tipo y estamos haciendo laborales para sumar a otras zonas”, refirió.

La también vicepresidente de la Comisión de Economía, Finanza, Desarrollo y Turismo del estado, recordó que el año pasado aprobaron la Ley del Instituto de emprendimiento de Anzoátegui.

“Las estadísticas demuestran que en el estado, 70% de los emprendedores son mujeres”, destacó.

También te puede interesar: Instituto Anzoátegui Emprende iniciará en abril formalización de programa formativo para emprendedores

Agregó que a inicios de este 2023 aprobaron la Ley del Instituto de Beneficencia, dirigida al ámbito de protección y atención social.

Informó que este año esperan lograr la entrega de un vehículo o clínica rodante para despistaje de enfermedades, como parte de la coordinación en programas especiales de salud en materia de prevención y atención temprana.

Caso de invasión

Sobre la denuncia de más de 120 profesionales adscritos a la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del estado Anzoátegui (Capsteea), con respecto a la invasión de viviendas en el sector La Encantada, en Barcelona, aclaró que si bien el caso está abierto en Fiscalía este no depende del Consejo de Educación ni del Legislativo.

Explicó que se trata de una causa que está en Tribunales, a la cual le hace falta el impulso procesal para acompañar a estas personas que en reiteradas oportunidades han denunciado sentirse agraviadas.

“Estaríamos frente a una violación de los derechos humanos de 120 familias”, sostuvo.

La diputada del Consejo Legislativo de la entidad insistió en la necesidad de que los afectados logren contactar con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debido a que es la Fiscalía del Estado quien debería ser la primera en impulsar la causa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad