18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

El presidente y  los Poderes Públicos actuarán en  casos de corrupción

(Maracay, 30 de marzo de 2023. Redacción: Carmen Cermeño) El presidente y  los Poderes Públicos actuarán sobre los casos de corrupción, aseguró la diputada Rosa León Brabo.

La legisladora  del PSUV por Aragua  dijo que la actuación de la Asamblea Nacional en el reciente allanamiento de la inmunidad parlamentaria  constituía una demostración de la determinación de avanzar en ese sentido.

La diputada rechazó pronunciarse sobre las cantidades supuestamente vinculadas al desfalco en PDVSA y en la Superintendencia de Criptoactivos pues señaló que le corresponde a la Contraloría establecer los montos y a la Fiscalía determinar las responsabilidades.

La abogada y representante del partido de gobierno alegó que no pretendía desconocer la magnitud de los hechos que han sido denunciados, y que están siendo investigados, por las máximas autoridades del país, pero criticó el manejo inapropiado de cifras en relación al caso.

Alcalde encargado en las Tejerías

La diputada Rosa León Brabo comentó que acompañó a los parlamentarios Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares en la designación del  expresidente del Consejo Legislativo del Estado José Arias como alcalde encargado en Las Tejerías.

Cuando se certifique, por causa del enjuiciamiento, la falta absoluta del exalcalde entonces, corresponderá -precisó la vocera partidista- al Consejo Nacional Electoral, convocar las respectivas elecciones municipales.  

Leer también: Trabajadores públicos deben fortalecer la lucha magisterial

La dirigente del partido de gobierno, y ex alcaldesa en el  Municipio José Félix Ribas, catalogó como dolorosas las revelaciones en torno a la detención de Pedro Hernández y la vinculación con grupos delictivos.

Los comentarios y opiniones de la diputada Rosa León se difundieron durante la  entrevista con el periodista Antonio Di Giampaolo en el programa “En el aire”  que se transmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, así como en las plataformas digitales de Unión Radio y en las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad