18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Ley Seca entra en vigencia desde este #2Abr hasta el próximo domingo

A partir de este domingo 2 de abril y hasta el próximo domingo 9 entra en vigencia la Ley Seca en todo el país debido a las festividades religiosas de la Semana Santa.

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, lo anunció el pasado 30 de marzo durante el despliegue de funcionarios en Caracas para el resguardo de la ciudadanía.

«Cabe destacar que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para el manejo, pero también por supuesto, de acuerdo a la ley, para los días Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves Santo y Domingo de Resurrección, excepto en hoteles, restaurantes y aquellos sitios incorporados en la ley para esas actividades», señaló Ceballos en esa actividad transmitida por VTV.

Sin embargo, la medida se extiende a todos los días que incluye la Semana Mayor.

La medida implica que las licorerías deben cerrar sus puertas para vender sus productos.

*Lea también: Cuerpos de Seguridad iniciaron operativo Semana Santa 2023

Esta prohibición está oficializada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 39865: «Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales».

El operativo por Semana Santa, de acuerdo al ministro Ceballos, incluye también la suspensión del porte de armas en todo el país.

Para el resguardo de la ciudadanía, fueron desplegados más de 141 mil 587 funcionarios desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la paz y estabilidad durante esta celebración de la fe.

De igual forma, las autoridades indicaron la inclusión en el operativo de seguridad en Semana Santa de 3 mil vehículos, 6 mil motos y 464 ambulancias, que estarán dispuestos en los más de 3 mil puntos de control en las 18 troncales para que nacionales y extranjeros disfruten de nuestros destinos religiosos.

También se mantendrán desplegados en los 137 monumentos y parques recreacionales; así como las 501 playas aptas para el disfrute pleno de la población.

Con información adicional de Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad