El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 5 de abril que, desde mediados de marzo a la fecha, van 51 detenidos por todas las tramas de corrupción que han sido develadas por las autoridades.
Este total incluiría los 13 nuevos detenidos anunciados en horas de la mañana por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, donde estaban el expresidente de la CVG, Pedro Maldonado, y el expresidente de Cartones de Venezuela, Hugo Cabezas.
En ese sentido, Saab refirió que dichas audiencias duraron hasta este miércoles a las 6:00 am
Dijo que de ese total, están detenidas 34 personas por el denominado caso «Pdvsa cripto», entre ellas Hugbel Roa, Joselit Ramírez Camacho, Antonio Pérez Suárez, José Agustín Ramos, Jackeline Perico, José Lima, Jesús Ramírez, entre otros.
Nueve son parte del caso de la CVG y seis más por la trama judicial, donde está implicado el hoy exalcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández.
Al ser consultado sobre la posible participación del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en la trama de corrupción dijo que no adelantaría detalles «sobre cualquier nombre en particular. No me voy a autotubear».
Sobre el también exministro Rafael Ramírez, el fiscal Tarek William Saab se refirió al caso de Rafael Reiter, antiguo jefe de seguridad y prevención de pérdidas de Pdvsa, quien declararía ante la justicia estadounidense sobre supuestas pruebas de sobornos que habría hecho Ramírez, hoy con asilo político en Italia.
También mencionó que otros buscados por la justicia venezolana como Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham Abraham José Shiera Bastidas, son procesados en Estados Unidos, mientras que el exviceministo Nervis Villalobos se mantiene en España.
«Todos estos sujetos cometiendo delitos contra el patrimonio nacional, por lo que deben ser entregados a la justicia venezolana desde Estados Unidos, Italia y España»; dijo el titular del Ministerio Público.
Con información de Unión Radio