18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

López Obrador cree que hay una «campaña» en EEUU para desprestigiar a Trump

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves 6 de abril su opinión sobre el proceso judicial que enfrenta el expresidente estadounidense Donald Trump al asegurar que el también empresario es víctima de una «campaña de desprestigio» por querer lanzarse de nuevo a la presidencia.

En su rueda de prensa diaria, López Obrador expresó que no deben usarse los temas jurídicos como instrumentos en el ámbito político-electoral.

“Reitero y mantengo mi postura de que no debe utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos políticos electorales. Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo”, expresó.

*Lea también: ¿Cargos a Donald Trump lo beneficiarían en su campaña presidencial?

Por ello, cree que se están «degradando las leyes» y se estarían «fabricando delitos» para perjudicar a los adversarios políticos, en este caso, Trump. A pesar de ello, reconoció que a él no le corresponde saber o juzgar si el exmandatario estadounidense cometió delitos pero sí hizo énfasis en que los hechos que toman en cuenta para procesar a Trump son de 2006.

«Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo. Es que yo ya lo padecí», añadió López Obrador quien, en 2004, cuando era alcalde, enfrentó un juicio de desafuero que buscó impedir su postulación a las elecciones presidenciales de 2006.

El expresidente estadounidense Donald Trump advirtió, tras viajar a Mar-A-Lago en Florida, que el único crimen que ha cometido es «defender» a su país de forma valiente de «aquellos que quieren destruirlo» y aseguró que nunca pensó que «algo así» pasaría.

“Esta acusación que salió es ridícula. Todo el mundo dijo que no es realmente una acusación. No hay nada aquí”, dijo el mandatario a un grupo de personas que asistió a la rueda de prensa convocada tras llegar de Nueva York el martes 4 de abril y declararse no culpable de 34 cargos que le imputan.

Con información de CNN / DW / El País

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad