18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Conozca cuál es el pronóstico del tiempo del Inameh para este #9Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 9 de abril que continúan las probabilidades de que se generen áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Sucre, Delta Amacuro y región Insular debido a que aún sigue el sistema de vaguada presente en el mar Caribe, al norte de Venezuela.

De igual forma, el Inameh indicó que, debido a efectos convectivos locales, se pueden producir núcleos de gran desarrollo vertical con chubascos aislados y eventual actividad eléctrica, que afectaría a zonas de Bolívar y Amazonas; estimándose acumulados pluviométricos entre 2-35 litros por metro cuadrado (l/m²); mientras que en el resto del territorio nacional se prevé que permanezca con nubosidad parcial y baja probabilidad de precipitaciones.

Para la Gran Caracas, el pronóstico del tiempo señala una probabilidad de evidenciar nubosidad fragmentada en horas de la mañana con lloviznas dispersas, especialmente en zonas costeras y de montaña. De resto, durante todo el domingo se estima que el clima se mantendrá parcialmente nublado y con poca probabilidad de que se registren lluvias.

Además, se pronostica la presencia de calima en concentraciones moderadas, indica el Inameh tanto para Caracas como para el resto del país.

*Lea también: Inameh prevé altas temperaturas y lluvias dispersas en Semana Santa

El reporte meteorológico indicó que en las temperaturas mínimas que se pudieron registrar el domingo, rondaron los 6°C en zonas de Mérida.

Por otro lado, se advierte que después del mediodía pueden registrarse temperaturas máximas cercanas a los 40°C, sobre todo en el estado Anzoátegui.

Estas temperaturas máximas elevan en un 73 % el riesgo de propagación de incendios forestales en áreas de Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, norte de Amazonas, Bolívar y, con especial énfasis, en el estado Zulia.

El Inameh también reporta que el sol incide perpendicularmente sobre los estados Apure, sur de Barinas y norte de Bolívar.

Sobre el estado del mar, el Inameh estima que puedan generarse olas de hasta dos metros de altura en el golfo de Venezuela, región Insular, delta del Orinoco, al igual que en el resto de la línea costera del territorio nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad