18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

¿Sabe qué días le toca echar gasolina subsidiada en la semana del #10Abr al #16Abr?

Desde hace casi un año, el Gobierno dispuso un mecanismo para vender a la ciudadanía gasolina a precio subsidiado, el cual se realiza a través del sistema Patria en el que, para disfrutar de 120 litros al mes si tiene carro particular, debe inscribir el vehículo en tal registro y usar su huella dactilar como método para verificarlo.

Para la semana del 10 al 16 de abril, el cronograma de gasolina subsidiada para particulares es el siguiente:

Lunes 10: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Martes 11: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

Miércoles 12: Vehículos con placas que terminen en 9 y 0

Jueves 13: Vehículos con placas que terminen en 1 y 2

Viernes 14: Vehículos con placas que terminen en 3 y 4

Sábado 15: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Domingo 16: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

*Lea también: Problemas con subsidio de gasolina y fallas en servicio de agua marcan la Semana Santa en diferentes estados del país

De igual forma, para aquellos conductores que no sepan cuáles son los números de placa permitidos para estaciones de servicio con gasolina subsidiada para este domingo 9 de abril, se indica que son las que terminen en 3 y 4.

Para pagar por la gasolina subsidiada, el usuario debe tener los fondos disponibles para complementar el importe del gasto dentro del sistema, es decir, que el Estado solo cancela una parte.

Además, el monto exacto para pagar puede variar de acuerdo a los litros que se asignen y la tasa de cambio oficial que esté vigente a la hora de que compre la gasolina.

En la actualidad se registran algunos retrasos en la distribución de gasolina y otros combustibles en las estaciones de servicio, tanto de Caracas, como en el interior, debido a varios problemas que se registran en las refinerías para elaborar los determinados carburantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad