18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección?

Este domingo 9 de abril se celebra el Domingo de Resurrección, día en el que Jesús de Nazareth resucitó de entre los muertos a tres días de haber sido crucificado, según narran las Sagradas Escrituras.

Pero este día también se conoce como el Domingo de Pascua, donde en muchos países de España y el mundo se registran procesiones con las que se cierran las conmemoraciones de la Semana Mayor y además, es tradición en varias naciones comer huevos de pascua.

A través del Computus se determina la fecha en la que se establecerá en el calendario la Semana Santa; siendo el Domingo de Resurrección el domingo siguiente a la primera luna de primavera y, por lo general, se busca que no coincida con la pascua judía.

En ese sentido, no solo se celebra la resurrección de Jesús, hijo de Dios, sino que también hay varias fiestas litúrgicas que se llevan a cabo como por ejemplo el encendido del Cirio Pascual; una señal de que Jesús está vivo y con nosotros.

*Lea también: Cardenal Baltazar Porras visitó el Rodeo II en Semana Santa

Junto a esta celebración está, como dijimos, los huevos de pascua; que depende de cada país y su origen se remonta a una época entre los siglos IX y XVIII. En ese periodo de tiempo se prohibía desde la religión comer huevos durante la Cuaresma.

Por esa razón, las personas recolectaban los huevos de las gallinas -que ponían con regularidad- para cocerlos y luego prepararlos para celebrar el fin de la Semana Santa con un festín de esta proteína, que también llegó a simbolizar la resurrección de Jesús.

Con el paso del tiempo, esta tradición evolucionó y también empezaron a producirse huevos de chocolate para estas fechas.

En Venezuela, se tiene como costumbre comer en Semana Santa postres como arroz con coco, majarete; la rosca pascual y la colomba, según refiere el portal Bienmesabe.

Con información adicional de El Confidencial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad