«60% de los venezolanos está seguro o muy seguro de participar en las presidenciales 2024»

(Caracas, 12 de abril, 2023).- Eugenio Martínez, periodista de la fuente electoral, aseguró que 60% de los venezolanos está seguro o muy seguro de participar en las presidenciales 2024.

Explicó que este es un número muy bueno en la región.

Martínez indicó que buena parte de la disposición a votar en el 2024, en el caso de los que se identifiquen con la oposición, dependerá de lo que pase en octubre en la primaria.

Destacó que la Primaria tiene que servirle la oposición para recalibrar sus capacidades, siendo este un punto de partida para ellos.

«La oposición necesita redefinir sus liderazgos y por eso la primaria siempre será ganancia» añadió.

El periodista recordó que la Unión Europea en 2021 hizo 22 recomendaciones generales e indicó que 7 eran prioritarias.

También te puede interesar: Voto en el exterior: ¿Cuáles son los desafíos para la primaria y las presidenciales?

Resaltó que se ha tratado, desde el 2021, que el CNE acepte estas recomendaciones prioritarias.

«Entre estas está reforzar la separación de poderes y la independencia entre el CNE y la Contraloría General por las inhabilitaciones. En la actualidad en Venezuela no se sabe quien está inhabilitado y hasta cuando lo esta» acotó.

Insistió que sería importante avanzar en solucionar las recomendaciones hechas por la Unión Europea sobre los procesos electorales en Venezuela.

También recalcó que en las recomendaciones hechas por la Unión Europea no se ha avanzado, más bien en algunos casos se ha retrocedido como en el tema de la independencia entre el CNE y la Contraloría.

«El Registro Electoral es el gran punto de honor de la oposición para la elección primaria y luego para las presidenciales 2024» señaló.