18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

¿Cómo mantener la piel protegida de los rayos del sol?

(Maracay, 12 de abril de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) La dermocosmiatra Mirna López, habló sobre el uso adecuado del protector solar y una buena hidratación. Aseguró que son dos elementos clave para conservar una piel sana cuando nos exponemos a los rayos del sol.

En este sentido, López explicó que existe el factor de protección solar que va desde el número 5 al 100 (spf), el cual nos indica cuántos rayos UVA (los causantes de las quemaduras) puede filtrar un protector solar.

Por ejemplo, “si usamos una pantalla solar con SPF 15, multiplicamos por 15 el tiempo al que se puede estar expuesto al sol”. La Dermocosmiatra manifestó que solo se necesitan 10 minutos para que una piel de tono claro resulte quemada, mientras que las más oscuras tardarán alrededor de 20 minutos.

Por ello, indicó que el protector solar se debe aplicar varias veces para mantener la piel protegida. Aseguró que existen factores externos que hacen que el mismo vaya perdiendo efectividad.

No usar productos que no sean hechos para la piel

La exposición exagerada al sol, con o sin el uso del protector, al igual que él, uso de sustancias que no son adecuadas para la piel como la miel o el limón, puede traer graves consecuencias como brotes. “Se generan irritación, picor y ardor, además de quemaduras y manchas que toman mucho tiempo en desaparecer”.

Finalmente la especialista recomendó mantener una buena hidratación para apoyar al proceso de regeneración celular, tener una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas, así como el uso de cremas hidratantes y humectantes que contengan Vitamina C, D y E.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad