(Puerto la Cruz, 13 de abril de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Pablo Malavé, coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, informó que a partir del lunes 17 de abril instalarán puntos fijos en las paradas principales de la ciudad de Barcelona para atender las denuncias de la ciudadanía con respecto al transporte público.
En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que la iniciativa permitirá buscar una solución a cada caso, así como la citación de conductores y su respectiva directiva.
“Se trata de concientizar a los conductores para que respeten lo concerniente a las tarifas del pasaje urbano, sobre todo con las personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes”, mencionó.
También te puede interesar: Anuncian actualización de precios del pasaje urbano en Anzoátegui
Indicó que los puntos se colocarán en las paradas más concurridas como lo son la Plaza San Felipe, La Chica, El Viñedo, Barcelona – Puerto la Cruz, sector Los Tronconales y Las Casitas.
Refirió que en estos dos últimos es donde se evidencia más el abuso en el cobro del pasaje. Recordó que no está autorizado un aumento del pasaje los fines de semana ni feriados.
“Eso desapareció hace mucho tiempo y es algo que está pasando en Los Tronconales con el aumento de dos bolívares adicionales al pasaje”, comentó.
Sanciones
Malavé informó que en caso de que un transportista cometa una infracción, sea citado y se niegue a cumplir lo concerniente a la Ley, le será aplicada la sanción respectiva del artículo 8 de la Gaceta Oficial que consite en la suspensión de la gasolina, licencia de conducir y sanción económica.
Precisó que los puntos estarán disponibles desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.
El coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui, destacó el apoyo de la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, con la contracción del personal para estos puntos.