18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Hidrocapital informa de suspensión temporal del servicio en dos municipios de Miranda

Hidrocapital informó el miércoles 12 de abril que suspendió temporalmente el servicio de agua para los municipios Zamora y Plaza del estado Miranda debido a que persiste una avería en el Sistema de Producción de Taguaza.

Sin dar una explicación más allá del comunicado publicado en redes sociales y sin una fecha concreta para reconectar el servicio, Hidrocapital ofreció disculpas por los inconvenientes que puedan causarle a la ciudadanía.

Los trabajos de Hidrocapital en el Sistema de Producción de Taguaza comenzaron oficialmente el día 10 de abril, donde se indicó que sectores de los municipios afectados (que corresponden a Guarenas y Guatire), tendrían una paralización en el servicio por 36 horas.

Para el día 11, Hidrocapital informó que llevaban más del 80% de avances en las reparaciones de una tubería matríz, aunque no dieron mayores detalles.

El 3 de abril, Hidrocapital llevó a cabo una parada de 36 horas en el Sistema Tuy III que afectó a dos municipios del Área Metropolitana de Caracas y, tras culminar el lapso indicado, anunció el restablecimiento del servicio.

José Norberto Bausson, experto en servicios públicos y exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital, aseguró en marzo de 2023 que es lamentable la calidad del agua que se está entregando a través de las tuberías venezolanas, advirtiendo que estas traen enfermedades.

Explicó que la entrega del líquido fuera de norma está impactando a casi 30 millones de habitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad