18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Baruta emite comunicado sobre dos de sus directores

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, publicó un comunicado este sábado 15 de abril en el explica que ha estado alejado de los medios de comunicación y las redes sociales debido a que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 13 de una luxación y fractura en uno de sus hombros, que sufrió tres días antes.

Por ello, indica el texto, no se ha pronunciado respecto a la detención del director de Ingeniería Municipal de Baruta, Harold Sosa, y del director general de esa jurisdicción, Juan Carlos Posner, quienes fueron «llamados a declarar» por las autoridades por su presunta responsabilidad en la proliferación de edificios de lujo en Las Mercedes.

En ese sentido, González anuncia que en los próximos días realizará una rueda de prensa para pronunciarse sobre este incidente y dijo que giró instrucciones para que, dentro de la Alcaldía de Baruta, se realizaran investigaciones al respecto.

Además, destacó que su evolución tras ser operado ha sido satisfactoria y agradece el apoyo que su familia, amigos y equipo de trabajo le han dispensado.

El miércoles 12 de abril, en horas del mediodía, la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) se llevó a Harold Sosa, director de Ingeniería de la alcaldía del municipal de Baruta, para supuestamente declarar sobre una supuesta trama de corrupción.

El funcionario municipal estaría siendo investigado por una vinculación supuesta a los negocios de los hermanos Perdomo, dueños de la Constructora HP, que ya están bajo arresto por su participación en la trama Pdvsa/Cripto.

Un día después se repitió el mismo procedimiento con el director general de la Alcaldía de Baruta, Juan Carlos Posner.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ratificó el viernes 14 de abril que el empresario Álvaro Pulido, junto a otras seis personas, fue detenido por las autoridades y presentado ante los tribunales competentes.

A través de su cuenta en Twitter, Ñáñez indicó que Pulido -vinculado al parecer con el exdiputado Hugbel Roa-, junto a otros cinco detenidos, forman parte de la trama de corrupción denominada «Pdvsa-Cripto».

Junto a Pulido estaban Harold Sosa y Juan Carlos Posner Pimentel, quienes según la Alcaldía de Baruta fueron llamados a declarar por ese caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad