18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Conozca cuál es el pronóstico del tiempo para este #16Abr que ofrece el Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo 16 de abril nubosidad estratiforme que pudieran generar lloviznas dispersas en el este de Miranda y Falcón; Sucre, Delta Amacuro y Monagas.

Además, reporta que existe actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera probabilidad de la formación de núcleos convectivos con lluvias y descargas eléctricas en Amazonas y Bolívar.

De igual forma, el Inameh no descarta que pueda haber lluvia de variable intensidad en las áreas del Zulia, piedemonte llanero y la región de Los Andes; estimándose acumulados pluviométricos entre dos y 55 litros por metro cuadrado; mientras que para Amazonas puede evidenciarse un máximo de 90 litros por metro cuadrado.

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh estima un cielo parcialmente nublado durante la mañana y con probabilidad de lloviznas dispersas en zonas de la montaña y al este de la entidad; aunque para el resto de la jornada se estiman pocas nubes y baja probabilidad de precipitaciones.

*Lea también: Polvo del Sahara llegará a Venezuela sin grandes consecuencias, según Inameh

En el resto del país se mantiene estabilidad atmosférica en regiones al norte y del llano donde se pronostica cielos con poca nubosidad.

Respecto a las temperaturas extremas en Venezuela, el Inameh incluye en su boletín que la mínima que pudo registrarse en horas de la mañana estuvo en 7°C en la madrugada en Mérida.

En cambio, las temperaturas máximas cercanas a los 40°C se esperan para después del mediodía de este domingo en regiones llaneras. Esto permite estimar en un 43% el riesgo de propagación de incendios forestales en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales; sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas y norte del estado Bolívar.

Para las costas, el Inameh estima fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el golfo de Venezuela; olas de hasta 1,5 metros de altura en el delta del Orinoco, costas orientales, centrales y occidentales, así como también en la región Insular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad