18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

ONG Tinta Violeta: Hay mujeres venezolanas en situación de trata

(Maracay, 13 de abril, 2023. Redacción: Eva Cortez) “Recibimos más de un 80% de casos de trata con fines de explotación sexual», según denunció la directora de la ONG Tinta Violeta.

Daniela Inojosa, quien es directora General y miembro fundador de esta organización, indicó que no es deleznable además, la explotación laboral en otros países a venezolanas y venezolanos.

La ONG, se encuentra en redes con el nombre de: @entintavioleta y tiene por objeto la investigación, promoción, formación y defensa de los Derechos Humanos de las mujeres. De igual forma trabajan las niñas, niños, adolescentes y las personas LGBTIQ+.

En el año 2022, Tinta Violeta atendió dos grandes áreas de vulneración dentro de la trata de personas. Por un lado, mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual y por otro, familias con fines de explotación laboral.

“Hemos asistido y acompañado a 130 mujeres el año pasado” reveló la directora de la ONG, durante la entrevista en el programa La Mochila de La Mega Maracay.

Tinta Violeta: “la situación actual es castigar a los culpables y no proteger a las mujeres”

“Este tipo de violencia necesita una ley nacional de trata, porque en el país todavía no tenemos rutas de protección para mujeres y personas en situación de trata” denunció la Dir. General Inojosa durante la entrevista.

Leer ambién: Luisa Arias: Indicadores de feminicidio van en aumento

En este sentido, señaló que actualmente solo se castigan a los culpables pero no se protegen a las víctimas. La situación actual es castigar a los culpables y no proteger a las mujeres”.

De acuerdo con Inojosa, las mujeres víctimas de la trata, requieren de leyes que las protejan y le brinden rutas para sanar los abusos que sufrieron.

Para ver la entrevista completa síguenos en La Mega 96.5FM en YouTube, @lamega96 en IG y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad