18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Luisa Arias: Indicadores de feminicidio van en aumento

(Maracay 10 de abril de 2023. Redacción;  Antonio Di Giampaolo) Indicadores de feminicidio van en aumento, alertó la profesora y defensora de los derechos de la mujer, Luisa Arias.

La docente, en su condición de integrante del equipo de trabajo de “La Casa de la Mujer Juana Ramírez, La Avanzadora”, mostró preocupación por el incremento de casos en los cuales se han visto involucrados incluso funcionarios policiales y efectivos militares.

Ante la ausencia de estadísticas oficiales el Centro de Justicia y Paz, Arias reportó 13 femicidios en el mes de enero. Adicionalmente para el mes de febrero el portal de UTOPIX documentó otros 17 femicidios.

Luisa Arias señaló que, si bien las estadísticas del mes de marzo aún están en proceso, resultaba evidente que los casos iban en aumento. Por esta razón, el primer trimestre del año en curso podría alcanzar una cifra cercana al medio centenar de crímenes vinculados a la violencia de genero.

La Casa de la Mujer Juana Ramírez la Avanzadora

La Casa de la Mujer Juana Ramírez la Avanzadora está situada en la calle López Aveledo, frente a la Maestranza Cesar Girón, en la Urbanización Calicanto de Maracay.

En esta sede se desarrollan actividades de apoyo a la mujer en situación de vulnerabilidad, así como charlas y encuentros sobre la violencia de genero.

El centro brinda atención psicológica los días  lunes y miércoles,  y asesoría jurídica  los martes e igualmente los miércoles. En el ámbito de la atención sanitaria  se ofrecen consultas de medicina general,  y salud ocupacional,  además de sesiones de acupuntura.   

Leer también: Plantean protocolo antiacoso en Universidades por aumento de violencia y deserción académica de la mujer

La vocera de la institución  comentó  que tienen a disposición de la colectividad  el  “violentómetro” y el “machistómetro”  como  instrumentos que permiten valorar el comportamiento de las personas en el ámbito de la relación de pareja a objeto de  establecer límites y niveles de riesgos con la finalidad de adoptar las previsiones respectivas en cada caso.

Los comentarios y opiniones de la licenciada Luisa Arias se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, así como en las plataformas digitales de Unión Radio y en las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad