18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

UCAB-CDH: Crisis del país ha expuesto a mujeres venezolanas dentro de situaciones de vulnerabilidad

(Puerto la Cruz, 17 de abril de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Leonardo Verónico, abogado, profesor de Derecho constitucional e investigador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-CDH), sostuvo que la crisis que vive el país ha potenciado la situación de necesidad y expuesto a mujeres venezolanas en dinámicas de vulnerabilidad.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, señaló que esto ocurre por la falta de garantías de seguridad, necesidad económica y servicios públicos.

“Son sensibles a verse inmersas dentro de contextos negativos por ofertas de “mejores condiciones de vida” en comparación a su situación local”, refirió.

Explicó que desde el Centro de Derechos Humanos de la UCAB han venido elaborando un gran proyecto de investigación desde 2020, que trata de abrir la problemática de un macro tema como la esclavitud moderna, abordada desde el trato de personas.

También te puede interesar: ¿Qué pretextos se usan en la trata de personas?

Indicó que dentro de esta la línea han descubierto el tema de prostitución forzada, ya sea por situaciones de necesidad, mejores alternativas o en peores casos, de extorsión a través del engaño dentro y fuera del país.

“Hemos identificado estas dinámicas en regiones de Venezuela, en todo el marco del Arco Minero, así como en el exterior”, precisó.

Instó a la ciudadanía, a formarse más y acceder a la información para empoderarse y saber reconocer estas situaciones donde se vulneran los derechos humanos de las personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad