26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 29, 2023

La versión oficial de la Plataforma Unitaria sobre encuentro con Petro sobre Venezuela

Comunicado completo:

POR ELECCIONES LIBRES, SIN PRESOS POLÍTICOS Y EL RESCATE DE NUESTRA DEMOCRACIA

El Gobierno de Colombia, ha convocado una Cumbre Internacional que será celebrada el día 25 de abril donde el tema central será la situación de Venezuela, tomando en cuenta la grave crisis social, económica y política que atraviesa el país.

El presidente Petro, en el marco de este evento, ha invitado a nuestra Delegación de Negociación de la Plataforma Unitaria, a una reunión previa de trabajo en la cual le expondremos sobre la difícil situación que estamos viviendo los venezolanos y los pasos necesarios que deben darse para que en Venezuela podamos rescatar la democracia a través de la celebración elecciones libres, observables y verificables, que cumplan con los estándares democráticos internacionales.

También le expondremos la necesidad de concretar la liberación de todos los presos políticos, así como el necesario abordaje de toda la agenda contenida en el Memorando de Entendimiento que constituye el Marco del Proceso de Negociación que tiene su sede en la Ciudad de México y que cuenta con la facilitación del Reino de Noruega.

Expondremos que es indispensable el regreso al proceso de negociación del cual esta delegación nunca se ha levantado. Ese proceso es la herramienta que tiene hoy nuestro país para poner fin a la crisis política, social y económica mediante acuerdos que permitan la reconstrucción institucional del Estado, la alternabilidad en el poder, el rescate del valor de voto, el cese de la violación de los derechos humanos y el establecimiento de las condiciones que permitan el crecimiento interno, creando bases sólidas para el desarrollo sostenible y sustentable.

Esperamos que la cumbre convocada por el Gobierno colombiano sirva para la inmediata reactivación del proceso de negociación en la Ciudad de México. Agradecemos al presidente Petro esta invitación, así como a toda la comunidad internacional que participará en la cumbre, que no olvida los inmensos problemas que sufrimos los venezolanos por la ausencia de libertades, democracia, instituciones y justicia.

Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación

En Caracas, a los dieciocho (18) días del mes de abril de 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad