18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Aclaran que más que una cifra, se discute metodología para calcular monto del salario

(Puerto la Cruz, 18 de abril de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Mary Olga Girán, abogada especialista en Derecho Laboral y presidente de Asuntos Laborales de Conindustria, aclaró que más allá de una cifra, lo que se está discutiendo entre el ejecutivo nacional y las partes involucradas, es la metodología con la cual se va a calcular el monto del salario mínimo.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que se trata de los factores que se van a tomar en cuenta como precio oficial de la canasta, índice de precios al consumidor, productividad, producto interno bruto, los niveles de importación, entre otros elementos.

“Cualquiera que sea la cifra, si no responde a una data confiable y respaldada, se va a diluir en muy corto plazo”, sostuvo.

También te puede interesar: Fedecámaras da detalles sobre fecha de aumento de salario mínimo

Acotó que aunque desconocen de cuánto será el aumento, resaltó que por primera vez después de 23 años, el ejecutivo va a tomar una decisión luego de escuchar a las partes involucradas.

“Tenemos una Ley que considera salario a cualquier ingreso del trabajador, lo que se quiere es mejorar el ingreso más que el salario”, indicó.

Informó que desconoce acerca de la existencia o no de un compromiso para que el 1 de mayo se anuncie un aumento salarial.

“De hecho, en 2022 no se hizo. Confiamos que las noticias sean buenas porque indudablemente un salario de 130,00 bolívares no es suficiente para nadie”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad