18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Falleció el actor y cantante Henry Salvat a sus 80 años

Henry Salvat, recordado actor, cantante y locutor venezolano, falleció la noche del martes 18 de abril a sus 80 años, aunque aún se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron su desaparición física.

Salvat residía en la localidad de Macuto, estado La Guaira. Es reconocido por su participación en diversas producciones de la televisión venezolana como «La Flor del Matapalo», «Historia de tres hermanas», «La mujer prohibida», «Amor de Papel», «Mundo de fieras», entre otras.

Además, también se desempeñó como locutor y estuvo vinculado al doblaje de voces, entre ellas la voz para Latinoamérica de Freddy Krueger y de Beetlejuice.

Diversos usuarios y personalidades del entretenimiento nacional han reaccionado a la noticia mediante las redes sociales y han calificado al actor como uno de los grandes precursores del entretenimiento nacional.

*Lea también: Falleció el periodista Rodolfo Schmidt este #16Abr a sus 80 años

Henry Salvat culminó su época como actor de doblaje en 1988 con la película «Super Xuxa Contra Baixo Astral».

De la misma manera, pero en el 2015, le dijo adiós a las telenovelas con su interpretación de Manuel de la Peña en «Guerreras y Centauros», recordó el diario 2001.

Henry Salvat nació en Caracas el 20 de julio de 1942. Estudió en la Escuela Juana Sujo y tuvo experiencia en el teatro; mientras que en 1967 debutó en televisión con el programa «El Club Musical».

En 1968 salto a la fama con su tema musical «Dulce de coco» lo que le permitió reconocimiento artístico en toda Venezuela y cuatro años más tarde, en 1972, obtiene el segundo lugar en el VIII Festival de la Canción Venezolana en Caracas, con el tema “Nueva vida”.

Con información de Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad