26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Aprueban en segunda discusión 19 artículos de la Ley de Extinción de Dominio

CARACAS.- Este jueves 20 de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión 19 de los 46 artículos del Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, norma que establecerá los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas.

El proyecto de ley, sometido a consideración del Plenario Parlamentario para su inminente sanción, igualmente persigue la extinción de los derechos relativos al dominio de esos bienes a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

La propuesta está dividida en cuatro capítulos, una exposición de motivos, una disposición general y otra final.

Esta será utilizada como herramienta jurídica para asegurar todos los bienes incautados en procesos de corrupción o afines y que sean devueltos al Estado.

*Lea también: Maduro ordena que Policía use bienes confiscados de corrupción y narcotráfico

A solicitud del presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), la discusión del proyecto de ley fue diferido con el fin de revisar exhaustivamente el texto.

Esta iniciativa legislativa se lleva a cabo luego de que se destaparan varias tramas de corrupción en diversas empresas del Estado que han llevado a la detención de varios altos funcionarios como el exdiputado de la Asamblea Nacional Hugbel Roa; el expresidente de la CVG, Pedro Maldonado; el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, y dos directores de la Alcaldía de Baruta, entre otros.

El fiscal general, Tarek William Saab, indicó que hasta el 19 de abril se contabilizaron 61 personas detenidas por varias tramas.

Uno de los detenidos más recientes, Leoner Azuaje Urrea, quien era directivo de Cartones de Venezuela, habría atentado contra su vida en el lugar de reclusión; por lo que la Fiscalía comisionó a dos fiscales para las investigaciones pertinentes.

Con información de Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad