18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

«La solución del aumento salarial está en manos del presidente»

(Maracay, 20 de abril de 2023. Redacción: Julio Márquez) Sobre el aumento salarial la última palabra la tiene el Presidente, aseguró Carmen Perdomo, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros.

“El gobierno es tan sordo que no ve la realidad de lo que está pasando en el país” dijo la representante de este gremio magisterial afiliado a la Federación Venezolana de Maestros.

El gremio magisterial suma más de cien (100) días de paro en sus actividades y  los docentes aún siguen en búsqueda de respuestas sobre el aumento salarial que exigen desde principios de año.

La representante gremial indicó que ha tenido múltiples reuniones con autoridades de la Zona Educativa y de  la Secretaría de Educación, sin recibir respuesta favorable a los trabajadores de la educación.

Afirmó que también han tenido conversaciones con parlamentarios del Consejo Legislativo y hasta con  la Gobernadora de Aragua, 

“La profesión de nosotros es tan importante como cualquiera”

Más allá del hecho de no recibir un aumento salarial en los últimos 14 meses, el salario docente se ha visto afectado por los recortes de hasta el 60% de las primas y bonos que hacían más significativo el monto percibido.

El movimiento magisterial solicita además del  ajuste salarial, el pago de deudas y reclama una nueva contratación colectiva. “Limpiando una casa me gano diez dólares, y  eso es  lo que gana un docente en una quincena” ,  explica a manera de comparación  la dirigente  Carmen Perdomo quien está   afiliada a la Federación Venezolana de Maestros 

Leer también: Docentes Universitarios exigen un pago digno

Ante esta situación, la profesora Carmen  Perdomo y su gremio seguirán empleando las herramientas que estén a tu alcance para poder encontrar una solución por su propia vía, apostando a un aumento de salario el 1 de Mayo del presente año.

Leer también: Fedecámaras da detalles sobre fecha de aumento de salario mínimo

Es posible ver la entrevista completa a la presidenta de SINVEMA con el periodista  Antonio Di Giampaolo en el programa “En el Aire” a través del canal  Éxitos 93.1FM en YouTube, y en las redes sociales  de Instagram y twitter @exitos931 así como tener acceso a  otros contenidos relacionados en la plataforma informativa  Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad