18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Vinotinto sub-17 conquistó el ansiado pase al mundial este #20Abr

La Vinotinto Sub-17 logró este jueves 20 de abril su pase al mundial de la especialidad, que se jugará en noviembre, tras vencer dos goles por 0 a su similar de Paraguay en el hexagonal final de la Conmebol Sub-17 que se juega en Ecuador.

El primer tanto del encuentro se registró al minuto 70 por intermedio de David Martínez, quien fue partícipe de una buena jugada colectiva y que acabó con una asistencia en el arco guaraní.

A tan solo cinco minutos del final del partido, la Vinotinto sentenció el encuentro con su segundo tanto gracias a una jugada de Mayken González, quien pateó desde fuera del área para marcar un golazo que puso al combinado nacional en la Copa del Mundo Sub-17.

El elenco nacional se une a Argentina, Brasil y Ecuador como los cuatro combinados nacionales clasificados por Sudamérica.

La victoria de Venezuela, inclusive causó daños a terceros, pues las posibilidades de Chile para buscar su boleto a la cita mundialista dependían de que la Vinotinto cayera ante la «Albirrioja».

*Lea también: Presidente FVF: A Pékerman le costó mucho vivir aquí, tener permanencia en el país era importante para nosotros

Aunque la ‘Roja’ un puede alcanzar en puntaje a los hoy triunfadores, al haber caído ante ellos previamente se vuelve imposible su clasificación debido al criterio de desempate, reseña El Comercio.

Esta es la segunda vez que la Vinotinto Sub-17 se clasifica a un torneo mundialista.

Ricardo Valiño, entrenador de la selección, felicitó a los jugadores por su comportamiento en la cancha y les recordó que «nada es gratis» en el fútbol y que en el rectángulo «nos van a tener que respetar».

La victoria de la Vinotinto Sub-17 se enmarca en la polémica que se suscitó hace algunas semanas con la salida de José Néstor Pékerman de la conducción de la selección absoluta y quedando al mando Fernando «Bocha» Batista.

Con información de Unión Radio

En desarrollo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad