18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Arepa Zone: La arepera de la Casa Blanca fundada por dos venezolanos en Estados Unidos

(Puerto la Cruz, 21 de abril de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Gabriela Febres y Alí Arellano, son los dueños de Arepa Zone, una arepera muy cerca de la Casa Blanca fundada por dos venezolanos en Washington D.C., que han hecho crecer su negocio de comida venezolana en Estados Unidos.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, Febres contó que este mes cumplen nueve años desde que inauguraron su foodtruck, un carrito de comida que iniciaron con sus propios ahorros, a fin de llevar la arepa hasta los estadios de las Grandes Ligas.

“Convirtiéndonos en la primera arepera con presencia en la MLB. Para nosotros es un orgullo hablar de la gastronomía venezolana y dar a conocer eso que tanto nos encanta”, sostuvo.

Señaló que el foodtruck ganó muchos premios, entre 2014 y 2016, como el mejor de Washington D.C.

“Al principio me paraba en la caja a dar a conocer las cachapas, arepas, tequeños, a cada cliente. Actualmente, la gente conoce todo el menú que ofrecemos y hasta nos hace el trabajo más sencillo”, bromeó Febres.

Después de la apertura de su primer restaurante en diciembre de 2017, hoy en día, cuentan con siete sucursales y próximamente abrirán su primer local en el estado de Maryland.

También te puede interesar: “La arepa está en el primer puesto de cosas más sabrosas de la vida”

Alí informó que tienen una data de más de 50 empleados, de los cuales al menos el 60% son ciudadanos venezolanos y el resto de distintas nacionalidades.

Relató que al emigrar en el 2000, empezó como comerciante con una distribuidora de productos latinos mientras aprovechaba para vender café, tequeños y arepas hechas por él mismo en festivales y en una esquina de la Embajada Americana.

“Hoy en día es un orgullo poder atender al venezolano de esa manera”, dijo.

Una dupla exitosa

Gabriela contó que tras conocerse en 2011 durante la Copa América en Argentina, en un partido entre la Vinotinto y Chile, surgió la idea de unirse para comenzar a distribuir productos venezolanos a la comunidad en esa localidad, de casa en casa, a través de la empresa hermana de Arepa Zone: Antojitos de tu País”.

Destacó que nació como distribuidora y hoy en día los ha hecho mayoristas de productos, 95% de ellos venezolanos, en el estado de Washington D.C.

“Cuando visitaba a los clientes puerta por puerta, estos me sugerían que montara un restaurante a donde pudieran asistir a degustar el sazón criollo”, contó Arellano.

Gabriela Febres y Alí Arellano, dueños fundadores de Arepa Zone

Confesaron que en su momento fueron pareja, hasta que se dieron cuenta que hacían mejor equipo como socios que dentro de una relación sentimental.

“Hacemos una buena combinación, considero que somos una dupla que nos ha hecho exitosos”, resaltó Alí.

Gabriela creció en la ciudad de Miami desde lo siete años de edad, por lo que su inglés es perfecto y el ser músico (flautista) la conecta con su país de origen. Mientras que él conserva más sus raíces caraqueñas.

Febres indicó que tiene planes de visitar Venezuela, después de al menos 15 años, y así volver a ver a su abuela de 91 años de edad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad